El martes estuvimos conversando con el director nacional de la Cruz Roja Cubana con el SR. Lázaro Javier Orta y la directora provincial de la provincia Espinal del Rió en Cuba Yunaisy López. Ellos nos contaban nos contaban que se sentían muy sastifechos al estar aquí en Dominicana con nosotros y nos catalogaron como personas chéveres, divertido y chistosas. Le preguntamos sobre su vida dentro de la Cruz Roja, Lázaro por su parte nos contó que entro a la Cruz Roja Cubana en el año 1999 después de haber escuchado por radio aficionado la labor que desempeñaba la misma en ese país. Yunaisy entra a la Cruz Roja a través de una campaña de captación de voluntarios en su escuela en el año 2006; en el año 2008 Lazaro por su gran trabajo realizado pasa a ser director nacional de juventud desde entonces el se ha enfocado en la captación de nuevos voluntarios para formarlos.
Yunaisy siendo desde que empezó en el departamento una niña ejemplar y muy dedicada pasa en el año 2007 a ser directora provincial de juventud.
A nivel nacional se esta trabajando la estrategia 2010 que consiste en un mismo código y en una misma labor.
Enfatizo que si tuvieran la oportunidad de trabajar en Republica Dominicana se enfocarían en los voluntarios y en la zona mas vulnerables con uniformes y enseñar la estructura que utilizan en Cuba y no esperar que las filiares llamen a la sede central sino que la sede central se enfoque mas en las oficinas provinciales y municipales para darle animo y que se sientan apoyado, también en una buena comunicación.
Mensaje de Lazaro y Yunaisy para los jóvenes
A todos los jóvenes que aprovechen mejor su tiempo que dediquen su tiempo a ser el bien para las otras personas y que los jóvenes que se sientan perdidos que se acerquen a la Cruz Roja Juventud que allí se les enseñara los caminos que deben seguir, el camino a la felicidad ya que toda la Cruz Roja trabajan para aliviar el sufrimiento humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario